EL TENTEMPIÉ DE LA SEMANA

La Mensajería

Para qué vamos a andar con cosas, nuestras últimas salidas habían sido bien internacionales, y entre tanta internacionalidad, nos dieron unas ganas locas de volver a comer un buen charquicán con huevo o su empanada de pino bien jugosa.

Y como las fondas hace rato se pegaron el último zapateo y tiempo para salir de Santiago a buscar picás casi no hay, nos llegó el rumor de La Mensajería, y patitas para qué las quiero, llegamos sin contratiempos por su buena ubicación y cercanía al Metro (un jumbito extra!).

_MG_5222_MG_5320

LOOK & FEEL

Entramos a La Mensajería y todas las ideas preconcebidas de comida chilena con guirnaldas, carretas y huasos “tiquitiquití” se esfumaron y pum! Nuestras cabezas explotaron para dejar pasar un nuevo concepto de chilenidad, que rescata a la perfección el ADN de La Mensajería y lo que quiere transmitir a sus comensales: un lugar lindo, cálido y sencillo donde poder disfrutar una buena empanada. Porque sin lugar a dudas el espacio estrella del lugar es su cocina y el gran horno que se puede ver desde la calle, invita a sentarse y conversar un vinito mientras puedes observar la preparación de los platos, que mejor?

EL ORIGEN

Rodrigo Jofré, chef corporativo responsable de La Mensajería, nos invita amablemente a sus mesitas fuera del local. Aquí nos cuenta con muchos muchos detalles la creacón de cada uno de los platos que están en la carta (diseño amado además y que siempre están en las mesas, otro jumbito!). Todo comenzó con la famosa empaná de pino y la falta de lugares donde disfrutar una en un lugar bonito que no fuese una casona a 80 mil km de Santiago. Así nace La Mensajería, un lugar relajado e informal que reúne a gerentes, abuelitos, oficinistas, vecinos y familias completas en torno a largas mesas para disfrutar los mejores platos de nuestra gastronomía a precios muy buenos. Es como tener TODAS LAS PICÁS DEL MUNDO EN UN SOLO LUGAR.

_MG_5730

100% CHILENO

Todo en La Mensajería es chileno, cada detalle está muy bien pensado, desde los platos hechos por un artesano de Pomaire o los vasos reciclados por Green Glass. Todo funciona en colaboración de pequeños productores nacionales y es amigable con el medio ambiente. Así, cada producto utilizado para sus preparaciones proviene de nuestras tierras , hechos con mucho amor y cuidado; incluso la música del local, donde comenzamos con una cueca y podemos terminar el día con Los Prisioneros (estará el Pollo Fuentes también?). AH! Es tan Chileno, que si quiere una Corona, no la va a encontrar! solo producto Chileno.

LA CARTA

A la hora de almuerzo les recomendamos pedir unas limonadas, mejor todavía con los chips de papitas y palitos que dejan para comenzar, como si fuera poco vienen con unas salsas increíbles que puedes llevar para la casa y quedar flor con tus comensales.

_MG_5227_MG_5314

Seguimos con las empanadas, y La Mensajería vaya que sapbe (por algo su slogan es “empanadas hechas para ti”), las hay horneadas como la de carne, marisco, chupe de loco y hasta de centolla para los playeros! No dejes de pedir la de salmón cancato para salir diciendo juesú! y la especial de cordero para darse vuelta y vuelta de lo rico. Fritas como la macha queso y para los más diet vegetarianas con masa integral. No olvidemos a los dulcesitos, hay una de chocolate con frutos rojos en masa de chocolate, membrillo, manzana, manjar y sí, es un manjar.

_MG_5287

_MG_5294

Para los que buscan buenos platos chilenos, venir a La Mensajería y no pedir un pastel de choclo es un pecado, y si no te gusta la carne, hay de mariscos y sólo pastelera. Para los más hambrientos la carne asada a lo pobre está de cajón, porque las papitas son preparadas aquí 100% naturales y uno de los platos favoritos del chef es el Congrio Frito a lo pobre, así que hay que hacerle caso.

Otro de los puntos fuertes de La Mensajería son sus ya clásicos sánguches en dobladitas caseras, y por eso nuestro invitado @DiegosMarines de @Sanduich.cl estuvo feliz de acompañarnos en esta aventura culinaria donde salimos casi sin respiración de tanto comer. Su Famosa Sobrecostilla con su queso de campo derretido y ají verde es para gritar un viva Chile; y qué decir del Salmón de Pacífico, ay diosito de la comida dame las fuerzas para seguir escribiendo.                                                                                                                     _MG_5259_MG_5261

Y si estás luchando por un verano sin polera, también tienen ensaladas que representan cada zona de nuestro país: Andina con quínoa, Costa Pacífico con camarones y ostiones entre otras.

El tema es que nos gustó tanto La Mensajería que regresamos después de la pega por los cócteles caseros como el Pisco Pica que nuestra invitada Begoña Basauri @basauri le prometió amor eterno. Si vienes en la noche, no dejes de pedir la tablita de queso cabra y mantecoso, prietas horneadas con mini dobladitas y para hacernos los light unas verduras asadas que sacaron aplausos! Además, sabías que hay un cóctel de huesillo hecho con pisco? En fin, cierran a las 11 de la noche, por lo que tendrás harto tiempo para probar su coctelería maravillosa y la variada gama de cervezas SÓLO nacionales como ya dijimos.

_MG_5731_MG_5735

Algún otro datito? Si, todos los meses tienen un plato especial. Octubre es la Paila Marina.

_MG_5800

DIRECCIÓN: Nueva Providencia 2034

HORARIOS: Lun- Jue 08:00 – 22:00 Vie 08:00- 23:00 Sab 09:00 – 23:00 Dom Cerrado.

Categoria
Estacionamientos Autos
Estacionamiento Bici
Opción Vegetariana
Opción Vegana
Delivery
Reserva
Terraza
Venta Alcohol
Pet Friendly

CATERING Y DELIVERY: +56 9 89213868

Advertisements
This entry was published on October 29, 2015 at 2:46 am and is filed under Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: