EL TENTEMPIÉ DE LA SEMANA

Martuca

Después de probar tanto lugar bueno, aún sentíamos que nos faltaba algo, pero luego de darle varias vueltas al asunto, nos dimos cuenta que la respuesta estaba frente a nuestros ojos: teníamos que volver a lo simple, a los sabores que todos tenemos marcados en nuestro ADN, y el mejor lugar que encontramos para eso fué MARTUCA FUENTE DE SODA.

_MG_5931

Martuca, es un local que rescata la fuente de soda tradicional, sin ese giro gourmet que le han impreso varios lugares a los sandwich clásicos; acá nos encontramos con el concepto puro de una fuente de soda, esa que tenemos arraigada en nuestra memoria colectiva, que no tiene mayores pretensiones, pero que sorprende y alucina por su excelente calidad.

Y hablando de calidad… se me hace agua la boca el sólo recordar lo que se puede comer en éste lugar, todo, pero todo todísimo es exquisito. Con recetas caseras, acá se preocupan hasta el último detalle para hacer de tu visita un momento memorable. Uno de esos detalles que amamos fué su mayo (casera por supuesto), que fué el resultado de probar varias recetas hasta llegar a una mayo super livianita, de esas que no patean el hígado, con menos aceite y por si fuera poco,  no te la cobran como en la mayoría de los locales !!!!

_MG_5926

En Martuca se disfrutan los clásicos de siempre: churrasco, lomito, ave y vienesa, pero además (sin exagerar) tienen la mejor y más espectacular mechada que he probado, es una receta sabrosísima, la carne viene deshilachada y es una explosión de sabor, que les juro que en este momento hace que mis papilas gustativas clamen piedad (definitivamente volver por más se convierte en una necesidad). Otra delicia clásica que por su sabor sorprende en Martuca, es la Fricandela, no por nada es una de las más pedidas en el local y está WOOOOOOOOOW.     

  _MG_5943_MG_5940

Los sandwich clásicos (dícese del Italiano, dinámico, chacarero, etc) los puedes pedir en pan frica, molde o al plato, y elegir comerlos con lomito, churrasco, mechada, fricandela o ave. Además están los recomendados de la casa como el “Martuca” que lleva churrasco, queso fundido y cebolla planchada, ñami ñami, ñami. Ahora, si es un poco reacio al consumo excesivo de calorías, no olvide que se puede comer el sandwich al plato con alguna ensaladita o elegir alguna de las opciones naturistas que sin duda son más livianas.

_MG_5925

Comiendo en Martuca sales con el corazón más que contento ya que su comida es reconfortante, pero además, recompone a cualquiera que haya tenido una noche de Rock and roll, y en esos casos antes del sandwich recomiendo empezar con el consomé que ofrecen (un levanta- muertos) que es muy liviano, sabroso, componedor y con harto huevito. 

Y como comerse un sandwich sin una cervecita??? Es casi un pecado…por eso en Martuca encontramos varias cervezas nacionales y extranjeras, y aunque no lo crean un shop  Stella Artois a solo 2 luquitas !!! Y si es bueno pa´ empinar el codo, puede escoger entre vino, vodka, ron, pisco, whisky  y hasta araucano pal bajativo, o sea para todos los gustos.

_MG_5934

Otra cosa que nos encantó de Martuca es que (fiel a la idiosincrasia del chileno weno pal sandwich y la cerveza) en su local solo se escucha música chilena, de todos los estilos y épocas; bien ahí por Martuca. Y otra cosa que le gusta al chileno es comer bien, abundante y sin ser asaltado por los precios, y éste es el mejor lugar, ya que ofrecen un producto excelente a un precio más que razonable, tanto así, que el sandwich más caro cuesta $4.500, esto comparado a otros locales del rubro es muy muy conveniente, y OJO que no son pequeños, muy por el contrario, son bastante grandes.

Habiéndolo dicho todo, me despido una vez más esperando que puedan disfrutar de esta Fuente de Soda, ya que sus bolsillos y estómagos se los agradecerán. Hasta la próxima tentempinos!!!

Advertisements
This entry was published on November 5, 2015 at 2:19 am and is filed under Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: