EL TENTEMPIÉ DE LA SEMANA

Minga

A todos nos ha pasado que la indecisión se apodera de nuestros cuerpos y no sabemos si queremos comer, compartir algo para picar o simplemente tomarnos un buen trago. Si algún día te encuentras en esa situación, tenemos un lugar perfecto para ti… MINGA Pizzería-Bar; y no te dejes engañar por su nombre, ya que no sólo puedes comer sus exquisitas pizzas (que por cierto son lo más solicitado) si no que tienen varias opciones para pasar un momento realmente bueno en un lugar muy bello: una casa colonial que en su planta baja te hace sentir como si estuvieras en Italia, sobre todo en la noche que con su iluminación tenue, se convierte en un lugar ideal para una cena romanticona… y que además tiene una terraza en el segundo piso para pasar un rato relajado, ideal para el after office ahora que se viene el calorcito.

_MG_6007

Y ahora, a lo que a nosotros los comilones nos encanta: la comida. Para empezar o acompañar un trago puedes pedir algún Entremés, como el super Italiano “Antipasto misto” (Prosciutto, queso de cabra, mozzarella, salame, berenjenas asadas y aceitunas más pan de la casa) o algunas de las tradicionales “Bruschettas”. Luego, si lo tuyo son las pastas, te puedes deleitar con Lasaña, Spaguetti, Fettuccini, Ñoquis o Ravioles; y ATTENTI, ATTENTI, todas las pastas son preparadas por ellos mismos, por eso su sabor extraordinario, acá no hay nada congelado y eso… se agradece y mucho!!             _MG_6057_MG_6053

Recomendación culinaria del equipo del Tentempié: si es tu primera vez en este lugar no puedes por motivo alguno, salvo que no comas carne, claro está, dejar de acompañar tu pasta favorita con carne mechada al ragú, que está para chuparse los bigotes, los dedos y hasta el plato (aunque tenga ganas, eso último mejor no lo haga… o si?). Si no come carne, le cuento que el pesto también está bravísimo, esquisito, o como diríamos acá en Chile, un Manjarrrrr.

_MG_6056_MG_6054

Y bueno, como no hablar de la reina de la casa: La pizza. Con ascendientes Italianos, los socios de Minga quisieron jugársela por hacer una pizza que rindiera honor a sus raíces y es así como partieron a capacitarse a la mismísima Nápoles en la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana). Eh ahí la receta de la Pizza de Minga, es la que la distingue de otros lugares. Se trata de una masa madurada que se estira a mano por los fortachones de la cocina; para la salsa de tomates, utilizan tomates san marzano traídos desde italia que muelen con la mano para que no se oxiden y saben que más? la salsa de tomates no la cocinan y saben por qué? Porque los tomates que usan son de tan buena calidad que basta solo con ponerles un poco de sal, así sentimos el sabor puro del tomate sin todos los aliños con los que cocinan otras salsas que usan tomates que no son tan sabrosos. Por eso la clásica Pizza Marinara (salsa de tomate, ajo, aceite de oliva y orégano) es tan recomendable, porque al ser tan simple y de pocos ingredientes, te permite disfrutar y distinguir el sabor de una buena masa y de los excelentes ingredientes que usan, simplemente perfecta.

_MG_5961_MG_5953

Comimos tantas pizzas buenas (true history) que se nos hace muy difícil recomendar una, por eso te invito a probar cualquiera de ellas, ya que ninguna pero ninguna decepciona. La masa es livianita, delgada y los productos de primera calidad, así que elige tu ingrediente favorito de la carta y a disfrutar se ha dicho !!! Y todos los que están luchando por un verano sin polera, no desesperen, ya que en Minga hay varias ensaladas muy buenas y contundentes como la César con pollo, cuya magia está en el aderezo y en Minga lo preparan ellos mismos. Si a pesar de haberte comido una ensalada no puedes dejar de caer en la tentación de lo dulce, les contamos que acá los postres son exquisitos. (los gordos lechones los probamos todos, si, todos!!!) Para compartir y probar más de uno, recomendamos la trilogía de postres (tartaleta de manzanas con helado de vainilla, tiramisú y créme brulee)

_MG_6072

_MG_6074 _MG_6075

Como les conté al comienzo, también puedes venir a Minga por un buen trago, y el imperdible del momento es el “grande mojito” de varios sabores que es nada más y nada menos que de ½ litro, especial para disfrutarlo después de la oficina en la terraza del local, acompañado de algunas de las delicias italianas que ofrecen acá. Y si el mojito no es para tí, te contamos que Minga tiene una extensa y variada carta de tragos, con una buena selección de vino y cervezas, además de los clásicos de siempre.

_MG_6136

Entonces, y en resumen, ¿Por qué visitar Minga? Porque además de ser muy buena la comida, los tragos, la atención y el local… los precios son realmente convenientes. La relación precio/calidad es perfecta, son precios justos y así, siempre te vas contento y quieres regresar.

_MG_6027

Hasta la próxima amigos…

Advertisements
This entry was published on November 12, 2015 at 1:23 am and is filed under Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: